top of page
Search
Writer's pictureLeia Schwartz

A las carreras: Prix du jockey club

En mi última publicación, hablé de mi bienvenida al mundo de las carreras con dos de las carreras más importantes en Francia.


Empecemos por el Qatar Prix du Jockey Club.

Fue aquí donde supe que nuestra carrera no era la única carrera del día. Por lo general, una "reunión de carrera" incluye entre siete y nueve carreras que ocurren con aproximadamente 30 minutos de diferencia entre sí. Puedes asistir a todas las carreras, a una de las carreras o a unas pocas seleccionadas. El día de la carrera lleva el nombre de la carrera principal del día (la “carrera principal”), en este caso el Jockey Club.


Para el equipo Yeguada Centurion, el día estuvo dedicado a nuestro potro estrella de 3 años, Big Rock. Tercero en Francia, Big Rock llega a esta carrera después de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en Chantilly. Esta fue su primera carrera del Grupo 1, el nivel más alto en carreras de pura sangre.

© SCOOPDYGA


El padre de Big Rock (conocido como “padre”) es Rock of Gibraltar, un semental irlandés que ganó siete carreras del Grupo 1, incluido el Prix du Moulin de Longchamp y el 2000 Guineas Stakes. La madre de Big Rock (conocida como "madre") es Hardiyna, engendrada por el semental campeón Sea the Stars (conocido por ganar seis victorias consecutivas en el Grupo 1 en 6 meses, coronado por el Prix de l'Arc de Triomphe de Qatar). Para mis lectores que saben menos sobre reproducción: Big Rock tiene excelentes genes.

Le pedí a nuestro equipo qué palabras usarían para describir Big Rock: magnífico, resistente, resiliente.

Comenzamos nuestra carrera con un almuerzo en el Restaurante Panoramique de l'Hippodrome de Chantilly, que tenía hermosas vistas del campo de carreras. Luego se dirigió al Parade Ring, donde los propietarios, entrenadores, jinetes, medios e invitados especiales se reúnen antes de cada carrera. Nos reunimos con nuestro entrenador Christopher Head y el jockey Aurelien Lemaitre, con una última charla de ánimo y una discusión estratégica.

Aurelien montó en Big Rock y nos dirigimos a la suite de nuestro propietario para ver la carrera. Fue increíble ver la multitud debajo de nosotros, ya que parecía que todas las personas de la ciudad estaban presentes. Al doblar la curva, Big Rock tenía una ventaja de varios pasos y fue superado al final para terminar en segundo lugar en una de las carreras más importantes de Francia.

Tuvimos un equipo increíble que nos ayudó con videos y fotografías para ambas carreras. Después de experimentar el Prix du Jockey Club, tomé las riendas del Prix de Diane Longines. Más para la próxima vez...


3 views0 comments
bottom of page